"Il fatto che la comunità sia sempre presente nella vita di tutti i giorni ci fa sentire sicuri. Non è qualcosa di fluido, di liquido. Non ci abbandona mai e non ci fa sentire soli. Ogni qualvolta che ne abbiamo bisogno, la comunità a cui apparteniamo è sempre lì ad aspettarci e questo ci dà conforto". (Zygmunt Bauman).

giovedì 1 ottobre 2009

Prefacio de: “El chico con un karma extraño”

He leído muy cuidadosamente una nueva novela de Daniele D’Agostino, un joven escritor siciliano, que sabe como mezclar ficción y realidad.
Alberto es el nombre del protagonista de “El chico con un karma extraño”: es un joven chico siciliano que desconforme con su vida y con no muy buena relación con su familia y amigos, decide mudarse desde su isla a Milán, donde un viejo amigo suyo, le acoge. Pero la ciudad no es el cielo que Alberto esperaba encontrar, porque ofrece mucho entretenimiento y Milo ha cambiado, pero su amistad con Alberto todavía permanece sincera.
Alberto cae en una crisis existencial, intentando luchar contra la vida. Patrizia, una chica que conoció una noche por casualidad, decide llamarle “chico karma”, porque se ella se da cuenta que cada cosa que él hace o cada comportamiento que tiene no viene marcado por su destino. Alberto es listo, sabe diferenciar el bien del mal, y sufre por los amigos que están pasando malos momentos en sus vidas.
Esta novela es una mezcla de acontecimientos, sufrimientos, incertidumbres y violencia, situada en una ciudad donde el protagonista no da demasiada importancia a tomar decisiones sobre su vida futura, está distraído por el complicado universo femenino compuesto por Patrizia, Federica y Lara.
La lectura de esta novela es muy interesante y emocionante porque el escritor sabe como involucrar a los lectores con un estilo fácil, utilizando muchas palabras de la jerga juvenil. Alberto también quiere borrar su pasado, pero retorna pronto: su nombre es Lara. Ella es su mejor amiga de siempre que vive en Milán, y juntos intentan encontrar la felicidad en algún sitio.
Esta novela, al igual que la anterior llamada “Espíritu libre” nos enseña las pequeñas partes del escritor, que piensa que viajar es necesario para el alma, pero también la amistad, felicidad, solidaridad y el amor a los amigos. Todas estas cosas son esenciales para D’Agostino, porque le dan la inspiración para su escritura, y tiene que ser considerado como una gran herencia para todos nosotros.

(prefacio realizada por Giucar Marcone)
(traduccion realizada por Ines Martinez Albes)

Nessun commento:

Posta un commento